Martín Soria, en AM750: "El contrabando a Bolivia fue una acción orquestada por Macri"

El ministro de Justicia Martín Soria en diálogo con AM750, dijo sobre el contrabando a Bolivia que "las pruebas no solamente están, sino que son contundentes. Ya son once los imputados por esta maniobra de contrabando de armas a Bolivia. Es evidente que el fiscal entendió que no estamos ante un hecho aislado, sino una acción orquestada por todo un gobierno".

Las declaraciones del ministro sucedieron luego que el fiscal Claudio Navas Rial, decidió imputar al exjefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, al excanciller Jorge Faurie y al exsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, en la causa por contrabando de material bélico a Bolivia, en 2019. 

Pruebas del contrabando a Bolivia

El ministro remarcó la gravedad del caso por contrabando de material represivo al país boliviano durante el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. "Las nuevas pruebas que presentamos son documentación oficial. No estamos hablando de testigos arrepentidos ni causas armadas como hacían estos impresentables", dijo Soria, en referencia a Macri y sus funcionarios. Además, el funcionario se refirió a las pruebas presentadas y la ampliación de la denuncia, en la que participaron Soria junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. "Las pruebas no dejan dudas que el contrabando ilegal de armas a Bolivia lo organizó Mauricio Macri. Lo hizo desde la Casa Rosada, junto a sus ministros Marcos Peña, Jorge Faurie, Patricia Bullrich, Agüad y Otero, el jefe de Gendarmería", explicó Soria.