Alberto Fernández recibió a familiares de un policía de la Ciudad desaparecido desde 2019

El presidente Alberto Fernández recibió a la familia del policía de la Ciudad de Buenos Aires Arshak Karhanyan, visto por última vez en febrero de 2019, y resolvió aumentar a 5 millones de pesos la recompensa para quien aporte algún dato nuevo sobre su paradero, informaron los ministros de Justicia, Martín Soria, y de Seguridad, Sabina Frederic.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Soria señaló que la causa está "plagada de irregularidades" y que "hay cámaras que misteriosamente se perdieron" en el caso. Los funcionarios hicieron declaraciones luego del encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con la familia de Kharanyan.

Soria relató los hechos previos a la desaparición del uniformado: "El 24 de febrero de 2019 sale de su departamento, se encuentra con un joven integrante de la fuerza de seguridad de la Ciudad y, ese día, después de pasar por el cajero automático, deja su teléfono, se lleva su placa, va a un supermercado, compra una pala y desde entonces no se supo más nada".

El funcionario consignó que "la causa ha tenido muy pocos avances y con pericias plagadas de irregularidades, donde se le dio intervención a la misma Policía de la Ciudad, con resultados lamentablemente negativos y teléfonos celulares que se borraron misteriosamente", entre otras irregularidades, describió Soria.

Por su parte, Frederic destacó el "compromiso" del Presidente con la familia del policía Kharanyan, desaparecido en febrero de 2019, e informó que se elevó a cinco millones de pesos la recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero del uniformado.

Frederic señaló también que "debería haber habido un sumario interno en la policía porteña". La última vez que se lo vio a Karhanyan fue el domingo 24 de febrero de 2019 a las 13, cuando lo visitó un excompañero, Leonel Herba, con quien mantuvo una charla de 20 minutos. Luego Karhanyan se fue con su credencial y su arma reglamentaria, retiró efectivo de un cajero automático y compró una pala en un local de la cadena Easy ubicado en la avenida Rivadavia. Se le perdió el rastro luego de que caminara por esa avenida hacia Flores y doblara hacia la calle Yerbal.