Trotta sobre los protocolos de presencialidad: "La distancia mínima admisible es de 90 centímetros"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la propuesta para incrementar la presencialidad en las escuelas que, de prosperar, se aplicaría a partir del 1° de septiembre. "Presentamos propuestas para intensificar la presencialidad a partir de la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos, que venimos sosteniendo en estas últimas 13 semanas", explicó el funcionario. 

El comité de evaluación para el regreso de la presencialidad está compuesto por representantes de escuelas, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Organización Panamericana de la Salud y UNICEF, entre otros referentes del campo sanitario y educativo. La propuesta está sujeta a la situación sanitaria de cada jurisdicción.

El Ministro de Educación además fue crítico con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por haber tomado decisiones respecto a la presencialidad y la disminución del distanciamiento social "sin haber presentado estudios que lo avalen".

Nuevo modelo de presencialidad en las escuelas

  • Distancia social mínima admisible de 90 centímetros.
  • Ventilación cruzada.
  • Uso de barbijo o tapabocas especiales.
  • Testeos y medidores de dióxido de carbono.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.