Luis D'Elia: "En Argentina hay 50 presos políticos y dos muertos"

El dirigente social y líder de MILES, Luis D'Elía, habló a días de recuperar su libertad. "Fueron tres años y nueve meses y hay que aclarar que yo nunca estuve condenado por la toma de una comisaría, me imputaron de otros delitos y me condenaron por instigación y declaraciones que yo había hecho a tres cuadras", explicó.

D'Elía se mostró agradecido con su compañera Lorena y dirigentes sociales, militantes y ministros como Jorge Ferraresi o Gabriel Katopodis, por haberlo visitado durante la condena. "De esa agua no bebe mi corazón", dijo y citó al Martín Fierro para referirse a quienes él esperaba que lo acompañen y no lo hicieron.

Presos políticos en la  Argentina 

Durante el acto realizado el miércoles en la sede de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) en el partido bonaerense de La Matanza, Luis D'Elía se comunicó con Milagro Sala, a quien también considera una presa política. Además, se mostró crítico con el Gobierno: "El Gobierno está en deuda, está lento con el tema de Lawfare. Las primeras declaraciones de Santiago Cafiero fueron lamentables, cuando dijo que en la Argentina no había presos políticos. En Argentina hay 50 presos políticos y dos muertos: Héctor Timerman y Humberto Montero".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.