Daniel Arroyo rumbo a las Elecciones 2021: "Los movimientos sociales son parte de la solución"

El exministro de Desarrollo Social y actual precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Daniel Arroyo conversó sobre sus propuestas rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el próximo 12 de septiembre. "Hablé con el Presidente hace varios meses y le pedí de ir al Congreso. Estoy convencido de que el Congreso va a tener un rol central en los próximos dos años, que van a marcar los próximos 15. Sobre todo porque la pospandemia obliga a hacer cambios estructurales", explicó.

En ese sentido, el exministro aseguró que hay que debatir sobre la escuela secundaria, otros sistemas de créditos, un sistema productivo diferente.

El desafío de convertir los planes sociales en trabajo

Actualmente, el plan "Potenciar Trabajo" asiste a un millón de personas con el 50% del salario mínimo, a cambio de trabajar cuatro horas en la construcción, actividad textil, producción de alimentos, cuidado de personas y reciclado. "Los movimientos sociales son parte de la solución: representan a los que nadie ve, más de acuerdo con el Gobierno o menos, y están haciendo la migración a las actividades productivas", sostuvo.

"Un tema central es el tema del endeudamiento de la gente", contó Arroyo en relación al proyecto de créditos no bancarios para seis millones de personas que presentará en el Congreso si es electo.

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.