Alberto Fernández: “Ninguno de ellos me ayudó a conseguir una vacuna o un respirador”
El presidente Alberto Fernández dio una conferencia en la provincia de La Pampa en marco de su recorrido por el interior del país: “Acá nosotros sabemos de dónde venimos, a dónde queremos ir, y estamos orgullosos de las cosas que hicimos" dijo en el acto realizado junto al gobernador Sergio Zilotto.
En marco de su gira por el interior del país, el mandatario recorrió las instalaciones de la empresa APEX Metalúrgica de La Pampa, una de las industrias que produce sistemas extractivos de pozos petroleros. Allí, Fernández anunció una inversión de 18 millones de dólares en el país para garantizar el abastecimiento del 40% de la demanda nacional. “No somos empleados ni de los bancos ni de las grandes corporaciones, por eso, nuestro discurso siempre va hacia el mismo sentido. Hay otra Argentina que construir, y debemos construirla en unidad”, declaró y apuntó contra el plan económico de la gestión anterior.
“No somos nosotros los promotores de la timba, no somos nosotros los que pedimos dólares para que nuestros amigos los compren y los fuguen al exterior, eso es lo que hicieron lo que ahora dicen que no tomaron la deuda que tomaron, con un descaro que asombra. Todos los días estoy lidiando. Primero lidié con los acreedores. Hubo que ir a negociar uno por uno e hicimos un acuerdo: ganamos tiempo para empezar a pagar, extendimos por diez años el pago de esa deuda y le ahorramos a los argentinos más de 37 mil millónes de dólares de esa deuda. Pero ellos la tomaron, se escaparon. Entre las PASO y las elecciones generales dejaron fugar 25 mil millones de dólares y ahora vienen y nos explican cómo tenemos que hacer”, dijo el presidente Fernández.
Esta semana, el presidente también visitó también las provincias de San Juan y Catamarca donde se interiorizó acerca de los planes de inversiones de otras industrias textiles.