Trump confirmó que no asistirá a la asunción de Biden

El presidente Donald Trump, confirmó a través de un tweet, que no asistirá a la transferencia pacífica del poder al presidente electo Joe Biden que se llevará a cabo el 20 de enero en el Capitolio. 

El vicepresidente Mike Pence planea asistir, pero está esperando una invitación: "no puedes asistir a algo para lo que no has recibido una invitación …», tuiteó Devin O’Malley, subsecretario de Prensa de Pence

Caos y protesta en el Capitolio

El 6 de enero, manifestantes y seguidores del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron la sede del Congreso en Washington mientras se desarrollaba una sesión especial para validar la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Las autoridades suspendieron la actividad en ambas cámaras y evacuaron el lugar y finalmente el Congreso confirmó la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral.

La protesta fue convocada por el mismo Donald Trump, quien desde hace semanas habla de fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre de 2020. Ante el desborde de la situación, el máximo mandatario pidió calma en sus redes sociales.