Los 3 festivales de hielo que tenés que conocer

Aunque la temporada de verano se esté haciendo sentir al fin en el hemisferio sur, la fascinación popular por la nieve habilita hablar sobre los festivales de nieve más impactantes del mundo. Inclusive Argentina declaró a Ushuaia como Capital Nacional de las Esculturas de Nieve en el 2002, ya que el festival cobró una dimensión enorme en apenas 7 años.

¿Cuáles son los festivales de nieve más impactantes del mundo?

  • Harbin, la ciudad de nieve y hielo de China

La ciudad de Harbin conserva la tradición de construir esculturas gigantes desde 1963. En el 2007, ganó el premio Guinness por la escultura de nieve más grande del mundo (de 250 metros de longuitud y un volumen de 13000 cúbicos de nieve).

  • Yuki Matsuri de Sapporo, en Japón

La celebración nipona es una de las tradiciones con más convocatoria en el país. Los participantes de las distintas competencias tienen que demostrar su versatilidad no solo moldeando esculturas de nieve, sino pensando en cómo lograr que resalten aprovechando una estructura tecnológica.

  • Ice Music Festival de Ål, Hallingdal, en Noruega

A diferencia de los primeros, esta celebración cuenta con una consigna especial: la realización de recitales con instrumentos hechos de hielo. La propuesta convoca a casi 30 artistas y escultores de hielo para que en 10 días construyan una orquesta bajo cero.