Paro en Twitch: los creadores de contenido le dicen basta al odio

Streamers de la plataforma exigen medidas para frenar los ataques de odio.

Las personas que crean contenido vía Twitch realizarán un paro masivo bajo el nombre #EndHateRaids con el objetivo de visibilizar los grupos de personas direccionados, también conocidos como trolls, para dejar comentarios misóginos, xenófobos y homofóbicos en los streamings de quienes trabajan en la plataforma. Figuras como Ibai Llanos, Auronplay y Biyín se han declarado a favor del movimiento en sus redes sociales y visibilizaron la necesidad de terminar con la proliferación de mensajes violentos.

 

Estos llamados "raids de odio" se aprovechan de la opción que tienen los y las creadores de contenido de trasladar automáticamente toda su audiencia a otro canal. Sin embargo, se ha masificado la costumbre de organizaciones que utilizan esto para atacar e insultar a la persona que está transmitiendo.

Twitch y su empresa madre Amazon reconocieron la problemática el 20 de agosto y anunciaron que eliminaron alrededor de 7,5 millones de cuentas falsas dedicadas a este tipo de ciberataque. Sin embargo, el reclamo de este movimiento es que aún no ha puesto ninguna medida o política para restringir las expresiones de odio. 

¿Qué están pidiendo los que se unen al paro en Twitch?

  • Que la plataforma desarrolle un debate público con los creadores de contenido para crear propuestas para combatir la violencia.
  • Que se implementen inmediatamente opciones de protección para cuidar a quienes estén transmitiendo.
  • Eliminar la posibilidad de enlazar más de tres cuentas de Twitch a una sola cuenta de mail (lo que favorece la proliferación de "trolls")
  • Que la solución sea transparente y clara para la utilización de todo tipo de creadores.