Mauricio Macri: "“Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”

El expresidente Mauricio Macri dijo en una entrevista televisiva difundida por el canal La Nación + que "estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”. 

En el diálogo que sostuvo con el periodista Alfredo Leuco, Macri volvió a apuntar contra el "kirchnerismo" y lo responsabilizó por la falta de inversiones en el país. “Argentina quedó afuera del mundo”, alertó. “Tenemos que traer el mundo acá y para eso hay que traer la estabilidad, tener moneda, terminar con la inflación, tener reglas laborales razonables para que los chicos puedan proyectar en el país”, completó. También criticó la gestión sanitaria del gobierno de Alberto Fernández: “Hoy no tendríamos 100 mil muertos si hubiésemos tenido todas las vacunas". Y en referencia al cumpleaños celebrado en Olivos el año pasado, en plena cuarentena, opinó que “la gente tenía miedo y el Presidente estaba de fiesta”. 

En otro tramo de la entrevista el expresidente pronosticó que Juntos por el Cambio va a ganar la elección de este año y se va a consolidar en 2023. “En las elecciones se eligen dos modelos de país”, consideró. Y remarcó que “la herramienta para decir ‘basta’ es votar. El optimismo vuelve si le decimos basta a los K”. Más adelante, aseguró que un hipotético futuro gobierno de la alianza que integra, "vamos a recuperar la cultura del trabajo. Tenemos que hacer las reformas iniciales el primer día”. 

Críticas al kirchnerismo

 

El kirchnerismo no tiene respeto por la democracia. Ellos no querían que terminemos el gobierno”, denunció Macri y agregó: “No hay futuro con el kirchnerismo. No hay posibilidad de diálogo con ellos, porque eso se hace con la Constitución arriba de la mesa, cualquiera que quiera sentarse a dialogar tiene que respetar los poderes, la libertad de expresión, la igualdad ante la ley”. El expresidente alertó además que “el 2023 va a ser peor. Va a ser diferente al 2015 y peor, porque el daño va a ser tremendo, se va a seguir profundizando porque no hay rumbo, no hay plan y hay una degradación diaria de los hechos y de la palabra”.