Gustavo Cerati: el inmenso legado musical de un hombre alado, a 7 años de su muerte

Gustavo Cerati es un mito del rock latino. Y desde el 4 de septiembre de 2014, cuando murió luego de cuatro años internado, su leyenda se agiganta día tras día. 

Cerati cambió la historia del rock en el continente. Con su banda Soda Stereo primero y como solista después, delineó con su obra buena parte de la poética y estética de la música popular contemporánea en América latina. Su estilo de cantar y tocar la guitarra, el aura de sus canciones -muchas de ellas, verdaderos super hits hasta el día de hoy- y su imagen de eterno príncipe oscuro, lozano y elegante, lo mantienen vivo.  

El 15 de mayo de 2010 en el campus de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, en el marco de la gira que presentaba el disco “Fuerza Natural”, dio su último recital. Luego de tocar la canción "Lago en el cielo" y sin saberlo, Gustavo Cerati se despidió para siempre de la música. Luego del show, sufrió un accidente cerebrovascular que lo tuvo en coma durante cuatro años hasta su muerte.

La gira de "Ahí Vamos", disponible en YouTube

Un documental con imágenes y testimonios de la gira internacional del disco "Ahí Vamos" (2006) está disponible en el canal oficial del artista en YouTube. Esta obra audiovisual cubre los recitales realizados en México, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú y España, entre junio de 2006 y mayo de 2007, que había sido editado originalmente como material extra en un DVD lanzado en abril del 2007.