Los Murciélagos ganaron la medalla de plata al perder la final con Brasil

La selección argentina de fútbol para no videntes, "Los Murciélagos", cayó con Brasil 1-0 en la final y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El equipo albiceleste se colgó la presea plateada por segunda vez en su historia, luego de la recordada derrota ante el mismo rival, en Atenas 2004. Además, la selección argentina de no videntes lleva ganadas dos medallas de bronce (Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016). Por el lado de la Verdeamarelha, sumaron su quinto oro de manera consecutiva. Tras el segundo lugar del seleccionado de fútbol para no videntes, la delegación paralímpica argentina contabiliza 9 medallas en total (cinco de plata y cuatro de bronce).

Los argentinos en la competencia

La actuación de los atletas en Tokio 2020 por el momento dejó la medalla plateada de Brian Impellizzeri (salto en largo T37), Hernán Urra (lanzamiento de bala F35), Pipo Carlomagno (100 metros en espalda S7), Matías de Andrade (100 metros espalda S6) y la reciente obtención de Los Murciélagos. En tanto, Yanina Martínez (200 metros T36), Antonella Ruíz Díaz (lanzamiento de bala F41), Juan Samorano (taekwondo -75kg K44) y Aléxis Chávez (100 metros T36) obtuvieron la presea bronceada. La actuación de la delegación nacional ya superó la de Río 2016, cita en la que se lograron cinco medallas (un oro, una de plata y tres de bronce).