Murió Rodrigo Roza, el hombre que asesinó al policía Roldán en Palermo

La madrugada del martes murió en el Hospital Fernández Rodrigo Roza tras los disparos recibidos en el enfrentamiento con el policía de la federal. El gobierno decretó Duelo Nacional.

Rodrigo Facundo Roza, el hombre que asesinó a puñaladas a un policía, falleció en la madrugada del martes en el Hospital Fernández, como consecuencia de los disparos recibidos en el ataque ocurrido en un bar en Palermo. 

El lunes por la tarde, Roza entró en un bar ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta al 3300, cerca del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) en Palermo, increpando a varias personas con un cuchillo en la mano. Frente a este escenario, dos policías de la Federal intervinieron.

La situación devino en un ataque al inspector Juan Pablo Roldán, que murió después de recibir dos puñaladas, una directo en el corazón. Antes de fallecer, disparó contra Roza, y lo hirió en la pierna y en el hígado. 

Día de Duelo Nacional

El Gobierno decretó un día de Duelo Nacional en honor a Roldán, parte del Cuerpo de Policía Montada de la Federal, que "decidió en cumplimiento de su deber intervenir a efectos de preservar la seguridad de quienes se encontraban en la vía pública".