Eliminatorias: investigan si jugadores argentinos violaron el protocolo de coronavirus en Brasil

Autoridades brasileñas investigan si cuatro jugadores argentinos violaron el protocolo de coronavirus. Refieren a los cuatro futbolistas que vienen de Inglaterra: Emiliano “Dibu” Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian “Cuti” Romero y Emiliano Buendía.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil notificó al Gobierno de San Pablo para que envíe al Hotel Marriott del aeropuerto internacional de Guarulhos, donde está alojada la selección argentina, agentes sanitarios con el fin de determinar si los jugadores ingresaron dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra.

"Hemos recibido la notificación de Anvisa para determinar si el ingreso fue hecho correctamente, algo que se realizará en las próximas horas en el hotel donde está la selección argentina", aseguró un portavoz a Télam. Los jugadores partieron desde Inglaterra pero estuvieron en Caracas con la selección, en la victoria 3-1 ante Venezuela el jueves pasado.

Según la resolución 655 del 23 de junio de 2021 de la Presidencia de la República de Brasil, un viajero con "origen o paso por el Reino Unido, por Sudáfrica e India, al ingresar al territorio brasileño, deberá permanecer en cuarentena por 14 días". La cuarentena y una serie de trámites contra la pandemia fue el motivo por el cual fueron vetados por sus clubes 11 jugadores de la selección brasileña para participar de las eliminatorias.