Juan Forn: diálogo en Biblioteca IP sobre "Yo recordaré por ustedes", su último libro

Matilda Forn y Mercedes Güiraldes hablaron de "Yo recordaré por ustedes", el último libro del escritor, editor y traductor Juan Forn, reconocido por sus textos de contratapa publicados en el diario Página/12.  

"Habíamos cerrado el libro; cuando digo cerrado, digo cerrado como cerraba Juan Forn un libro, que no es como cualquier otro autor o autora. Como el había sido editor durante muchísimo tiempo, entonces habíamos cerrado el interior, donde había intervenido en als tipografías, en toda la factura del objeto libro y también el texto de contratapa, las solapas, la tapa. Él se comprometía, iba a fondo, sin importar qué pasara", contó Mercedes Güiraldes, editora del libro.

El camino que transitó Forn para establecer el diálogo entre nuevas series literarias es lo que marcó un hito en las páginas donde tenía la oportunidad de labrar su impronta. El editor multifacético fue consciente de la necesidad de salirse de su formato de Contratapa (y no cualquier estilo de contratapa) para lograr una continuidad narrativa que terminara en un diálogo necesario para recordar las distintas épocas que logró reseñar.

"Fue un creativo increíble también, en el sentido de inventor de objetos culturales. El ingenió la Colección Biblioteca Sur, inventó el Suplemento Radar, inventó el formato 'Contratapa' como él lo hizo, que no se parece a nada. Era un tipo muy fuera de serie", acotó Güiraldes.

Biblioteca IP se emite por la pantalla de IP los domingos de 17 a 18 con la conducción de Maximiliano Legnani.