Alberto Fernández respondió a las críticas de Macri: "En su esencia no está valorar la democracia"
El presidente Alberto Fernández respondió a las declaraciones de Mauricio Macri, que había dicho que "o el Gobierno cambia o se va a tener que ir". Fernández dijo que "está" en su "esencia" el "no respetar la democracia" y que eso se evidenció en "lo que pasó en Bolivia", con el contrabando de armas y municiones durante su gestión para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales, en 2019.
"Es una vergüenza tan enorme, pero no fuimos nosotros los que descubrimos eso, fue Bolivia", explicó el Presidente para desmentir a Macri y a la oposición que "dicen que los perseguimos". "Si él hizo eso, está claro que en su esencia no está valorar la democracia ni la institucionalidad, porque fue el primero en reconocer el triunfo de (Jeanine) Áñez" en Bolivia, añadió.
Por otra parte, al referirse a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputarán este domingo 12 de septiembre, el Presidente dijo sentirse confiado en que la gente respaldará a su gobierno. "Creo que los argentinos tienen memoria y saben que hemos puesto todo nuestro esfuerzo, en un año singular en el mundo", aseveró.
En este sentido, expresó: "Sé que el domingo la gente va a votar entre un gobierno que se preocupa por ellos y uno que con total displicencia se endeudó como se endeudó". De este modo, el mandatario hizo referencia a la deuda adquirida por Macri con el FMI y remarcó que durante la gestión opositora dejó "escapar 23 mil millones de dólares" del país.
El Presidente también dijo que pasada la pandemia uno de sus objetivos es "convertir los planes (sociales) en trabajo". "Necesito que cada vez haya menos planes y más gente que trabaje. Los planes son una salida de emergencia para la gente que los necesita y tenemos que ir convirtiéndolos en trabajo", detalló.
Asimismo, se refirió a la inflación. "Vamos a seguir trabajando para bajar principalmente los precios de los alimentos, que son lo que más nos preocupa", afirmó. Y destacó que con las paritarias se apunta a "preservar el valor del salario".