Caso Chano: le harán una pericia psiquiátrica al cantante para saber si puede declarar

Chano Moreno Charpentier será evaluado psiquiátricamente para determinar si está en condiciones de declarar en la causa que investiga el incidente ocurrido a fines de julio en Exaltación de la Cruz.

El cantante se encuentra internado en Boulogne para un tratamiento por sus adicciones y será examinado por especialistas del cuerpo médico psiquiátrico del Departamento Judicial de San Isidro. El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, finalizó con las declaraciones testimoniales en el marco de la causa, por lo que espera escuchar al músico para luego analizar las evidencias y resolver la situación procesal del policía.Por su parte, el abogado Fernando Soto, defensor del oficial que disparó al cantante, Facundo Amendolara, informó que ya se designó a un perito de parte para que participe de la pericia.

Dónde está internado Chano

Chano está internado en un centro terapéutico de Boulogne, adonde fue trasladado para tratar sus adicciones, según él mismo contó en un video difundido por su familia al ser dado de alta del Sanatorio Otamendi. Allí fue llevado tras haber recibido un disparo en el abdomen por el que tuvo que ser intervenido.

El policía Amendolara está imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión. El fiscal busca establecer si el policía disparó para defenderse del músico, que habría amenazado con atacarlo durante un brote psicótico, o si se excedió en sus funciones.