Un temporal en la Costa Atlántica causó graves daños

Un fuerte temporal azotó la Costa Atlántica, con graves daños materiales en las localidades de Villa Gesell, Mar del Plata y Pinamar. 

Las tormentas, acompañadas de vientos de más de 140 kilómetros por hora, provocaron caídas de árboles, inundaciones de calles y casas destruidas por la voladura de techos. "En el día de ayer a eso de las 12 horas sufrimos el pico más alto de vientos huracanados, provocando varios daños en la ciudad en marquesinas, casas y algunos vecinos evacuados", detalló el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en diálogo con Imagen Positiva. También hubo suspensión de clases para los turnos de la mañana en los municipios costeros debido a la gravedad de los daños registrados. 

¿Cómo sigue el clima en la Costa?

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se mantiene el alerta amarilla en la zona debido a las precipitaciones. La medida afecta a las localidades de Mar del Plata (General Pueyrredón), Pinamar, Villa Gesell, Miramar (General Alvarado) y Santa Clara del Mar (Mar Chiquita). Además, se prevé una baja de la intensidad en las tormentas para la tarde-noche del jueves. "Esperemos que dentro de unas horas haya pasado el temporal. La verdad que estamos muy preocupados, con bomberos voluntarios trabajando en el lugar y sin lamentar heridos ni lesionados, que es lo más importante", destacó Barrera. 

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9 a 12 por la pantalla de IP.