Eliminatorias Catar 2022: con triplete de Messi, la selección le ganó a Bolivia

Fue una noche de alegría y emociones. La selección argentina estrenó su título de campeón de América en suelo nacional, con un cómodo triunfo por 3 a 0 frente al débil seleccionado boliviano. Los tres goles fueron convertidos por Lionel Messi -el primero de ellos, una verdadera joya con caño y remate esquinado, una especialidad con su firma. Y el público volvió a las tribunas de un estadio argentino luego de más de un año y medio de ausencia por la pandemia. La fiesta fue completa. 

Por encima de todo eso resaltó la emoción de Lionel Messi, que se hizo visible luego del partido. "Hace mucho que soñé con esto y gracias a Dios se me dio", dijo el crack rosarino con lágrimas en su rostro. "Poder estar acá hoy festejando con mi papá, mis hermanos en la tribuna... Es increíble, estoy muy feliz", concluyó mientras recibía una de las tantas ovaciones que se llevó durante la húmeda y fría noche en el estadio de River. 

El reciente título de América conseguido en Brasil potenció el romance de la gente con la selección y especialmente con Messi, quien durante más de una década cargó con la pesada mochila de las finales perdidas -dos en América frente a Chile, una del mundo frente a Alemania- y ciertas críticas por su rendimiento en partidos importantes. Todo eso parece haber quedado en el pasado y de ahí es que se explica su gran emoción. Finalmente, el niño que salió de Rosario rumbo a Barcelona con muchos sueños cumplió el que más deseaba. 

Con esta victoria frente a Bolivia, Argentina alcanzó los 18 puntos y se consolida como segundo en la tabla de posiciones, detrás de Brasil (primero con puntaje ideal, 24 puntos en ocho partidos ganados). Al respecto, todavía resta que la FIFA resuelva el polémico partido suspendido en San Pablo, el pasado domingo 5.

Messi superó a Pelé

Los tres goles de Lionel Messi frente a Bolivia lo llevaron a marcar un nuevo récord. Alcanzó los 79 tantos con la camiseta argentina, superó la marca de Pelé y se convirtió en el máximo anotador de selecciones sudamericanas en la historia. Lo sigue de cerca Neymar, que con el gol que anoche convirtió en la victoria 2-0 de Brasil sobre Perú lleva marcados 69 tantos.

Desde 2016, Messi es el máximo anotador de la Selección argentina. De los 79 goles conseguidos en 153 partidos con la albiceleste, 42 fueron en jugada de movimiento, 22 de penal y 8 de tiro libre, 4 con derecha y 2 de cabeza.