Alberto Fernández promulgó la Ley de IVE

El presidente Alberto Fernández promulgó este jueves la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los Mil Días. Con un acto en el Museo del Bicentenario y acompañado de funcionarios del gabinete nacional, la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, firmó el texto que el Congreso aprobó el último 30 de diciembre. 

"Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra. Hice campaña diciendo que iba a promover esto, y esto hoy es una ley", expresó el presidente.

Vilma Ibarra tomó la palabra en segundo turno y notablemente emocionada dijo: "Quiero decir que en un mundo que guarda todavía tantas desigualdades, en un país que guarda desigualdades muy fuertes para las mujeres, esperamos dejarle a las nuevas generaciones un país mucho más igualitario".

Argentina es ahora una de las 67 naciones del mundo que permiten el aborto y el segundo país en América Latina, después de Uruguay.

La nueva legislación establece que las personas gestantes pueden interrumpir un embarazo hasta la semana 14 y el sistema de salud pública deberá garantizar la intervención de manera gratuita.