Otra vez discriminación en un boliche de Mar del Plata
Una joven turista denunció un grave hecho de discriminación en un boliche de Playa Grande, Mar del Plata, después de que no la dejaran ingresar por su aspecto físico. Ahora intervendrá el INADI.
Sofía Ortiz tiene 24 años y es estudiante de Recursos Humanos y modelo tucumana. Había decidido salir a disfrutar con sus amigas a “Bruto”, el boliche marplatense. Habían reservado una mesa con capacidad para diez personas y todas tenían entrada libre hasta las 18. Sin embargo, cuando llegaron, las otras chicas pasaron y a ella le prohibieron el ingreso. Cuando preguntó por qué, le contestaron que debía ser mayor de edad, que no había espacio, e incluso le negaron pagar la entrada cuando ella misma se ofreció a hacerlo.
“Me sentí mal. Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso. Quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás”, dijo Ortiz. Por su parte, la representante de INADI Mar del Plata, Titi Mónaco declaró al sitio Qué digital: "Había una excusa discriminatoria en relación a su aspecto físico, lo que llamamos gordofobia".