Comenzó el juicio por el femicidio de Araceli Fulles, ocurrido en 2017 en José León Suarez

El juicio por el crimen de Araceli Fulles, asesinada y encontrada debajo de los escombros de una casa de José León Suárez en 2017, comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Martín.

Su familia pidió que los ocho imputados, siete de los cuales actualmente se encuentran en libertad, "se queden de por vida en la cárcel". Solo Carlos Casalz está detenido, ya que fue aprehendido el domingo cuando se presentó a votar en el marco de las PASO.

"Yo espero perpetua. Que se queden de por vida y se pudran dentro de la cárcel. Porque a mi hija no la voy a ver más", dijo Mónica Ferreyra, madre de la víctima. Y agregó: "Estoy bastante ansiosa porque tengo que volver a recordar todo eso que pasó hace cuatro años y cinco meses. Va a ser muy duro remover todo eso".

Fuentes judiciales informaron que a lo largo del debate comparecerán entre 150 y 300 testigos, y se prevé que se extienda hasta el 7 de octubre.
 

Cómo fue el femicidio de Araceli Fulles

Araceli tenía 22 años cuando fue hallada muerta el 27 de abril de 2017, debajo de unos escombros en el patio de una casa ubicada en Alfonsina Storni 4477, de José León Suárez, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano bonaerense. La joven había sido vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril de ese año, en una plaza cercana a su casa, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa." Pero Araceli nunca apareció y su cuerpo fue hallado 25 días después, tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta. La autopsia determinó que la joven murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos.