Rosario: sigue la guerra del narcotráfico y el fútbol con balaceras y heridos
Cuatro muchachos de entre 18 y 25 años fueron baleados en el barrio Empalme Graneros de Rosario. Los atacantes irrumpieron en dos motos y abrieron fuego contra las víctimas en plena vereda.
El hecho ocurrió pasadas las 19.30 del lunes, cuando cinco muchachos se encontraban compartiendo una gaseosa frente a un quiosco del barrio. Por obra del azar, uno de ellos se salvó de la balacera ya que se levantó y se alejó unos metros en el preciso momento en que llegaron cuatro personas en dos motos. Desde allí dos tiradores encapuchados balearon a las cuatro personas y se dieron a la fuga. Tres resultaron heridos en extremidades y uno en la espalda, y fueron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, el Hospital Centenario y el Hospital Eva Perón.
Más temprano en la zona del céntrico barrio Cinco Esquinas, cerca del Parque Independencia, una pareja fue herida tras recibir más de diez disparos de arma de fuego. El hombre, de 27 años, fue hospitalizado con al menos ocho heridas de bala en las zonas del abdomen, espalda, piernas y brazo derecho. La mujer, de 35, recibió dos proyectiles en el muslo y otro en el glúteo izquierdo.
Balean al vicepresidente de Newell's
La casa del vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico fue atacada a balazos en la noche del lunes en la vecina ciudad de Funes. Se constataron once disparos en el frente del domicilio y otros tres en un auto estacionado. El hecho ocurrió en la previa a las elecciones en el club que tendrán lugar el próximo domingo.