Luego del contundente triunfo de Juntos en la provincia de Buenos Aires, el candidato a diputado nacional del espacio opositor Diego Santilli analizó los números de su victoria y el mensaje que dieron las urnas.
Consultado sobre las perspectivas del espacio opositor al Gobierno Nacional de cara a las presidenciales, aseguró: "Hablar del 2023 me parece muy lejos. Hay una esperanza de que las cosas cambien, pero las cosas tienen que cambiar ahora. Qué seguridad le vamos a dar a la gente, qué políticas de trabajo va a haber. Somos el país de la región con mayor desempleo juvenil".
En relación a lo que será la campaña electoral en estos dos meses de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, Santilli se mostró optimista y contento con la relación que forjó con Facundo Manes y la Unión Cívica Radical (UCR), antes contendientes en la interna. "Es la sumatoria, es lo que nos comprometimos cuando empezamos. Nos comprometimos a cada uno hacer su recorrido y el 12 de septiembre estar juntos. Trabajamos juntos. La sociedad votó Juntos, sumando, aprendiendo, mejorando. Ganamos 45 de los 50 municipios que me propuse", aseguró.
Las medidas del Gobierno para frenar el precio de la carne
"A la macroeconomía no la ayudás si le ponés un cepo a la carne. Es la inflación, es el déficit que genera el Estado. Eso es lo que hay que cambiar. No usaría herramientas que fracasaron hace 15 años y volvieron a fracasar ahora", señaló el candidato de Juntos sobre las medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández para frenar la inercia inflacionaria sobre el precio de la carne en Argentina.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.