Eduardo "Wado" de Pedro puso a disposición su renuncia como ministro del Interior
El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, puso a disposición su renuncia al presidente Alberto Fernández. Martín Soria, Roberto Salvarezza, Luana Volnovich y Fernanda Raverta también lo hicieron.
"Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019", arranca la carta enviada por el funcionario nacional, en el medio de rumores de presiones para que el jefe de Estado haga cambios en su gabinete.
"Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", argumentó De Pedro. La renuncia del ministro a la cartera de Interior se da luego de los resultados de las PASO del domingo, donde el Frente de Todos perdió en varios distritos del país, incluidos la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
Seguidilla de renuncias a disposición
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, admitió que tanto ella como el gabinete provincial pusieron a disposición sus renuncias al gobernador Axel Kicillof luego de los adversos resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo.
“Nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y él tendrá que tomar la decisión respecto de con quién quiere seguir y quién no”, afirmó la funcionaria en declaraciones a radio La Red.
Además anticipó que se realizará una reunión sobre cuáles serán las acciones a seguir y cuáles son las cosas "en las que se han equivocado": "Ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”, dijo.
Otro caso se dio en la provincia de Santa Cruz, donde la gobernadora Alicia Kirchner solicitó la dimisión de su gabinete luego de la derrota del precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Gustavo González, frente a las listas de Cambia Santa Cruz -sello provincial de Juntos por el Cambio- encabezada por Roxana Reyes, en las elecciones PASO.
Según dijeron fuentes cercanas a la gobernación santacruceña a IP, la medida de la mandataria intentará "oxigenar el gabinete" cuyo objetivo será revertir el resultado en las elecciones generales del 14 de noviembre. La gobernadora será la encargada de evaluar las renuncias para definir los cambios políticos de cara a los próximos comicios legislativos.