Crimen de Báez Sosa: ¿qué pasa con la violencia y el deporte?

El médico psiquiatra Sergio Grosman analizó en Somos PM las razones que motivan a una persona a ejercer violencia sobre otra hasta el punto de matarla, a un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de ocho rugbiers que salían de un boliche en la ciudad de Villa Gesell.

"Me parece que hay que pensar que todos somos capaces de ejercer violencia. Somos nosotros los que elegimos qué hacemos con nuestra violencia. Es algo que se cultiva y crece en el marco de la aprobación social. Afortunadamente gran parte de la sociedad no es así y se encuentra hoy pidiendo justicia", dijo el psiquiatra.

Consultado sobre cuánto tiene que ver la práctica del rugby con la violencia, Grosman aclaró: "Los deportes los considero algo saludable y protector contra las adicciones y la violencia. Otra cosa es que el club al que vos vayas transmita ciertos valores que favorezcan el tipo de violencia que se dio. No es propio del rugby, también pasa en el fútbol".

Somos PM se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Pía Slapka y Maximiliano Legnani.