El camino del arte habilitó a Malena Villa a entender que la música es lo que la ayudaría a conseguir al fin sus alas. La actriz y cantante participó de El Planeta Urbano y explicó por qué sus allegados siempre le dicen que es "un alma vieja".
Hincha de River y apasionada del fútbol, Malena se deja los partidos para mirar de fondo sin sonido. Con 25 años ya realizó 15 películas como "El ángel", "Rompiente", "Las perdidas del puente", entre otras. La pandemia no la frenó y hasta le ayudó a encontrar el tónico que necesitaba: la música.
"Actuar es depender que alguien te diga 'hola sí o hola no' y que te apruebe tu trabajo. De pronto dije: 'voy a hacer algo que dependa solo de mi", contó la actriz.
Después de no haber podido conseguir un papel que esperaba, no dejó que la tristeza la consumiera y comenzó su camino. "Yo no me quedo en el pozo. Activo. En ese momento estaba en pareja, muy encerrada en un universo y de pronto ir al estudio, hacer música y escribir era mi forma de escaparme de ese lugar", contó.
Su idiosincrasia también se generó gracias a una adolescencia que llevó como militante estudiantil, donde llegó a ser presidenta del Consejo en el Normal N°1. Pero eventualmente, la vida del debate eterno la cansó.
"Es una pelea constante la política, es agotadora; hay gente que le divierte y es adicta a eso, todo el tiempo combatiendo, discutiendo y argumentando. Yo llegué un momento que dije no quiero vivir esto en mi vida porque a los cuarenta me agarra algo. Pero Ofelia, lo hacés muy bien", comentó la Villa.
Cuando empezó a dedicarse más profundamente a la actuación la política quedó de lado, aunque sí generó espacios de militancia en el feminismo y algunas internas del mundo cinematográfico.
Y al comenzar con la producción musical, no tomó atajos. "Cuando empecé pensé que no quería ser una 'mockatriz'. No quiero ser otra actriz que canta, quiero hacer música y que mis colegas digan 'che, que bien suena eso'. Lo mismo me pasa cuando filmo videoclips", remarcó.
Aunque admite que "hacer lo mainstream" sería más fácil, no es un espacio en el que se sienta cómoda ni donde encuentre satisfacción. Con eso en mente, Malena Villa tiene listo un doble disco sorpresa para octubre y una filmación en Uruguay. ¿A dónde más la llevará su alma antigua?
El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 con la conducción de Luis Corbacho.