Desde el bloque del Frente de Todos en el Parlasur pidieron "escucha" y "unidad"

El bloque del Frente de Todos (FDT) en el Parlasur pidió que el Gobierno Nacional escuche el mensaje de las urnas y "procese" en unidad las modificaciones necesarias para volver a encontrarse con el electorado.

El partido reconoció la necesidad de asumir lo sucedido y propuso generar herramientas institucionales y de políticas públicas que den respuestas a la demanda "que se expresó a través de más de cuatro millones de votantes que desistieron de volver a respaldar a la boleta del FDT”.

También mencionaron que factores como la desocupación, la pobreza, la caída de los salarios y el aumento de los precios de la canasta básica, fueron problemas que se agudizaron la pandemia y terminaron perjudicando la imagen del gobierno.

"Lo sucedido debe servirnos para que el gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que el pueblo argentino apoyó masivamente en 2019, recupere la iniciativa y ponga en marcha un plan de medidas que den respuesta a las expectativas y necesidades de los sectores populares", expresaron en el Parlasur.

Al concluir, abogaron a la "madurez" del FDT para resolver el conflicto y aseguraron que confían en que se encuentre el camino para que las discusiones y tensiones propias de un momento como el actual.

Forman parte del bloque del Frente de Todos en el Parlasur: Oscar Laborde, Carlos López, Víctor Santa María, Marina Femenia, Carlos Gleadell, Gastón Harispe, Alejandro, Karlen, Carlos Alfredo Béliz, Ricardo Oviedo, Cristian Alberto Bello, Cecilia Britto, Rubén Brizuela, Ramón Rioseco Jorge Alberto Cejas, Hernan Cornejo, Elena Corregido, Miguel Ángel Cusi Cruz, Julio Sotelo, Tomás José Strada y Pablo Vilas.