Los mares también sufren la pandemia

Entre las múltiples consecuencias negativas que trajo la pandemia por coronavirus, la contaminación del ambiente es una de ellas. Cuando la sociedad mundial parecía haber entrado en razón respecto al cuidado que los seres humanos deben tener para con el ecosistema, la producción masiva de plásticos para mantener la seguridad y la higiene de las poblaciones está contaminando el planeta de manera exponencial.

La cantidad de desechos plásticos que pueden verse en las calles de cualquier ciudad del mundo genera cada vez más preocupación. La ONU señaló que el 75 por ciento de los desechos plásticos como barbijos, guantes y botellas de desinfectante llegarán a mares y otras aguas “con un grave costo para el medio ambiente y la economía”. 

Distintas organizaciones a nivel mundial registraron grandes cantidades de barbijos y guantes descartables en las aguas, como la organización francesa Opération Mer Propre que detectó esto en el mar Mediterráneo. En Asia, Oceans Asia encontró una media de 70 barbijos cada 100 metros de arena en las costas, según informa The Guardian.