Néstor "Che" García" es el nuevo entrenador de la selección argentina de basquetbol

Néstor “Che” García fue designado como nuevo Director Técnico de la selección argentina de básquetbol. "Cuando me llamaron, no lo dudé", dijo el entrenador bahiense entrevistado en Deportivo IP.

"Se me hace muy difícil explicar con palabras... En todos los países en donde estuve, siempre era 'el argentino'. Y ahora estoy en mi país, ya no tienen que nombrarme como 'el argentino'. Sin dudas, es el nombramiento más importante de mi carrera", dijo desde Nueva York, el flamante entrenadora de la selección de básquet masculino, actual subcampeona del mundo. 

García, de amplia trayectoria (ha dirigido en ligas de nueve naciones y cuatro selecciones nacionales), estará en el banquillo del conjunto albiceleste por segunda vez en su carrera. En 2012, de manera interina, llevó a su país a la conquista del Campeonato Sudamericano. Anteriormente también había formado parte del cuerpo técnico en el Campeonato FIBA Américas de 2011. Sin embargo, ahora llega con todas las de la ley y tendrá la responsabilidad de mantener a Argentina (7° puesto del Ranking Mundial FIBA) como uno de los mejores equipos del mundo.

“Al fin se dio. Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación. Y también anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, expresó García al departamento de comunicaciones de la CAB.