Lionel Messi tiene una contusión en la rodilla izquierda y se perderá el partido de este miércoles

Lionel Messi tiene una contusión ósea en la rodilla izquierda y no podrá jugar el partido de su equipo París Saint Germain, este miércoles frente al Metz, por la séptima fecha del campeonato francés.

Según el parte médico difundido por el club francés, le realizaron una resonancia magnética y se confirmó una “contusión ósea”. El comunicado agrega que el crack rosarino se realizará un nuevo estudio dentro de 48 horas para evaluar su recuperación, por lo que quedó descartada su presencia en el partido de esta semana. Al respecto, el DT Mauricio Pochettino manifestó en conferencia de prensa que “está clara la situación. Nosotros desde el banco vimos que se estaba chequeando o mirando la rodilla haciendo algunos gestos”. Esa fue su explicación por el polémico cambio que molestó tanto a Messi el domingo pasado. “Había hecho una muy buena primera parte, muy contentos de su rendimiento y lo único que le estaba faltando era marcar el gol. A los 75 minutos, con mucha información que teníamos, tomamos la decisión de cambiarlo”, dijo Pochettino. 

Próximos partidos de Messi con el PSG

Messi no formará parte del equipo titular ante Metz, como visitante, por la 7º fecha de la Ligue 1 de Francia. El próximo encuentro del PSG será el sábado ante Montpellier y luego enfrentará el martes 28 al Manchester City, como local por la Champions League. Después de ese partido, Messi viajará a la Argentina para jugar con la selección tres partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Catar 2022.