Joe Biden afirmó que un Estado palestino es la "mejor manera" de resolver el conflicto con Israel

El presidente norteamericano, Joe Biden, afirmó que la creación de un Estado Palestino es la solución al conflicto con Israel. 

El primer mandatario estadounidense afirmó que un Estado palestino es la "mejor manera" de resolver el problema territorial que se mantiene en la región, con Israel.  Las declaraciones se dieron en el marco de la 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde los líderes mundiales disertaron sobre política internacional. “Nunca permitirnos renunciar a la posibilidad de progreso. No podemos dejar de intentar resolver los violentos conflictos civiles”, agregó Biden. 

Un discurso a favor de Israel

El presidente norteamericano mantuvo un discurso favorable a su histórico aliado, Israel, al sostener que la paz en la región vendrá junto a la creación de dos estados que convivan de manera conjunta. “Los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana son la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo. El espíritu fundador de las Naciones Unidas coloca los derechos de las personas en el centro de nuestro sistema y esa claridad y visión no deben ignorarse ni malinterpretarse", expresó. 

Luego, afirmó que la comunidad internacional seguirá trabajando para presionar por la paz y poner un fin al sufrimiento "mientras perseguimos la diplomacia en todos los ámbitos”. La Asamblea General de la ONU arrancó este martes sus debates anuales, con alrededor de un centenar de líderes internacionales reunidos en Nueva York a pesar de la pandemia y con una agenda marcada por la COVID-19, el cambio climático y la situación en Afganistán.