Florencia Cahn: "Hay que usar el barbijo en espacios que configuren un riesgo"

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, Florencia Cahn, advirtió sobre la recepción de las flexibilizaciones de medidas sanitarias del Gobierno Nacional. “No hay que subestimar el virus”, afirmó en diálogo con Tarde a Tarde. Para la especialista, “siempre tenemos que salir de casa con el barbijo” porque “vamos a tener que hacer el ejercicio de ponerlo en espacios que configuren un riesgo”.

En ese sentido, Cahn insistió en que “es importante tener en cuenta que no estamos en una situación de pospandemia” ya que “todavía hay cientos de fallecidos por día”. De todas maneras, opinó que “teniendo un porcentaje de la población cada vez más alta vacunada, sería muy raro que se vuelva a tensionar el sistema de salud”.

En cuanto al impacto de la vacunación, la profesional informó que ese dato se observa, sobre todo, “en la ocupación de camas de terapia intensiva y en los fallecimientos. No así en la cantidad de casos”. Además, valoró la recepción del plan de inoculación en Argentina: “Afortunadamente, en nuestro país la aceptación de las vacunas es muy alta. Hay países como Estados Unidos o Francia que tienen vacunas y tienen casi el 30% de la población que no se quiere vacunar”, comentó y agregó que “si bien acá hay un porcentaje muy bajo de personas deciden no vacunarse, muchas veces tiene que ver con que les falta información o no están seguras”. En ese sentido, Cahn dijo que “hay que evitar esa dicotomía porque no necesariamente quienes no se vacunan son antivacunas”.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.