El legislador porteño del Frente de Todos (FDT) Matías Barroetaveña habló sobre un paquete de 16 proyectos inmobiliarios en la Ciudad de Buenos Aires que obtuvo un dictamen favorable en la Legislatura local.
Se trata de un plan para construir torres en once barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por fuera de lo que indica el Código Urbanístico. “Es extremadamente llamativa la velocidad con la que se tratan estos asuntos”, dijo.
“El PRO hizo su propio Código Urbanístico y lo modificó en casi un tercio”, explicó Barroetaveña y advirtió que “ahora suman todas estas excepciones”. Por otro lado, detalló que “la idea del convenio urbanístico es que el privado saque un provecho, pero porque está haciendo algo por el bien público”. Sin embargo, “aparecieron estos convenios sin ningún beneficio público”, afirmó.
Por último, el legislador expresó: “Dijeron que el beneficio para la Ciudad sería sumar 3.700 millones de dólares, pero la Ciudad no necesita rifar su planificación y calidad de vida por este dinero”. Con razón del historial de los votos de los legisladores del partido gobernante en la Ciudad de Buenos Aires, Barroetaveña dijo que “el PRO no cuida el patrimonio”.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.