Australia: terremoto de magnitud 6.0 sacudió a Melbourne, segunda ciudad del país
Un terremoto de magnitud 6.0 en la escala de Richter sacudió en la mañana del miércoles (martes por la noche en Argentina) al sureste de Australia, muy cerca de la segunda ciudad del país, Melbourne.
Videos en redes sociales muestran que al menos un edificio sufrió daños y el servicio de energía eléctrica se interrumpió en el Distrito Central de Negocios. El sismo, poco habitual en el país oceánico, se produjo sobre alrededor de las 9 de la mañana del miércoles (20 del martes en Argentina). El epicentro del terremoto fue cerca de la ciudad rural de Mansfield en el estado de Victoria, a unos 200 km al noreste de Melbourne. Se sintió también en Adelaida, 800 km al oeste, y en Sydney, 900 km al norte.
Desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, el primer ministro Scott Morrison aseguró que no se habían notificado víctimas. "Un terremoto de esta naturaleza puede ser un evento muy perturbador. Son eventos muy raros en Australia y, como resultado, estoy seguro de que la gente se habría sentido bastante angustiada y perturbada".
Los terremotos son relativamente inusuales en el este de Australia -donde vive más de la mitad de los 25 millones de habitantes del país, en Adelaida, Melbourne y Sydney- debido a su posición en el medio de la Placa Tectónica Indo-Australiana, según el organismo público de geología y geografía Geoscience Australia. Este terremoto fue más alto que el temblor más letal del país, 5.6 en Newcastle en 1989, que resultó en 13 muertes.