Alberto Fernández inauguró la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz
El presidente Alberto Fernández inauguró la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz.
El primer mandatario encabezó este miércoles al mediodía el acto de inauguración y recorrió el nuevo edificio, junto al intendente local Mario Ishii. En este distrito bonaerense, el Frente de Todos obtuvo el mejor caudal de votos de las PASO. "No saben la alegría que tengo de venir a inaugurar esta universidad y que venga a mantener en pie la educación pública", declaró Fernández, que estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete Juan Manzur.
Además, el Presidente se refirió a las nuevas flexibilizaciones sanitarias contra el COVID-19, anunciadas por el Gobierno nacional. "Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica", dijo. En la misma línea, Fernández criticó a la oposición: “Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otro tiempo, pero no importa. Yo he venido con Cristina en el 2019 con un deber y lo voy a cumplir. Ahora que estamos saliendo de la pandemia, vamos a poner de pie a la Argentina”, remarcó.
Una nueva facultad bonaerense
El claustro educativo cuenta con 20.370 metros cuadrados cubiertos y está pensada para unos 21.600 alumnos. En su planta baja tiene 94 aulas y aula de técnica con conexión propia al exterior. En la planta alta se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.
El establecimiento también posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación. Además, cuenta con sectores de coordinación médica, oficinas y aulas varias. Entre otras instalaciones a destacar se encuentran la portería, sala de profesores, oficinas de alumnos, contabilidad, recursos humanos y un departamento de gestión de calidad. El edificio, ubicado en Héctor Arregui 689, busca cubrir la necesidad de esa zona de contar con una institución que brinde la carrera de Medicina.