Oscar Laborde: "A 'Pepín' Rodríguez le falta ética y decoro"

El vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Laborde, habló en Tarde a Tarde sobre la exposición “Pepín” Rodríguez Simón, uno de los diputados de la asamblea parlamentaria.

El exasesor de Mauricio Macri se defendió de la acusación de haber eludido el accionar de la Justicia argentina por haber viajado a Uruguay para pedir asilo político, lo que le fue negado. "Le falta ética y decoro por ser un prófugo", dijo Laborde.

En la Comisión de Asuntos Internos, Rodríguez Simón acusó ser un perseguido político. Laborde expresó que “representa un país en donde él no quiere estar. Él insiste en que no quiere volver a la Argentina, por eso queremos que sea separado de su cargo”.

Al ser consultado sobre si la justicia uruguaya podría estar tomando una posición política en este tema, Laborde contestó: “Es raro porque la comisión de refugiados dice que no es refugiado. Lo que no se entiende es por qué se demora tanto en responder una pregunta tan sencilla. Es preocupante”.

Con respecto a la defensa del diputado, Laborde contó: “Escuchamos pacientemente a 'Pepín' Rodríguez. Lo más rico vino cuando se le hicieron preguntas, porque ahí se le quemaron los papeles: se contradijo, blanqueó que la Comisión de Refugiados (CORE) le negó la solicitud y reconoció que está investigado por un delito común que es la apropiación de bienes de personas y empresas”.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.