El aborto es legal en Argentina y Dora Barrancos habló en IP

El aborto es legal en Argentina. La socióloga y militante feminista Dora Barrancos, habló con Ana Sicilia  en IP Noticias respecto a la entrada en vigencia de la Ley. “Con este cambio tan extraordinario, Argentina ingresa en el grupo de no más de sesenta y cinco países que tienen legalizado el aborto. Es un paso grandioso con muy buenas proyecciones para la región”, declaró. 

La ley garantiza que los espacios de salud deben garantizar la cobertura: ya sean obras sociales, prepagas como hospitales públicos. El Gobierno Nacional habilitó la línea 0800-222-3444 para cualquier consulta referida a la Ley.

Considerada una de las pioneras de la lucha feminista y el empoderamiento de la mujer en el país, Barrancos resaltó la necesidad de un trabajo conjunto entre la sociedad civil y la justicia para lograr la adecuación total de la IVE. 

“La objeción de conciencia podría estar condicionada por el miedo. Estoy segura que en poco tiempo habrá una adecuación absoluta en todas las jurisdicciones. La sociedad civil deberá acompañar”, resaltó.