Darío Sztajnszrajber y el arte de popularizar la filosofía

Darío Sztajnszrajber es el filósofo que, con un trabajo de hormiga, convierte a la filosofía en una tendencia digna de cultura pop. Entre sus ciclos pandémicos sobre los fetiches de la sociedad argentina y sus programas de radio, como "Lo intempestivo" de Radio Nacional, la figura de Darío se maximizó y extendió a las generaciones que parecen menos permeables a pensar en la filosofía.

"Siempre me importa sacar ese otro aspecto, pero no para que eso mate el placer. Porque después si te vas del otro lado tampoco sirve; estás todo el tiempo pensando que detrás de todo hay algo y entonces no podés entregarte a ninguna experiencia", comenta Sztajnszrajber en el Café del Día.

Y ese hambre de encontrar una perspectiva nueva es la que lo habilita a cautivar a las audiencias más jóvenes. El filósofo admite que muchos padres se le han acercado para comentarle que luego de ver algún video viral suyo, sus hijos encontraron ese primer acercamiento con la filosofía. "Si vos de algún modo inspiras a que el deseo emerja como docente, el labor está cumplido. Un docente es alguien que inspira que el otro desee", afirmó.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes de 9hs a 12hs en IP Noticias