Después de haberse declarado el estado de emergencia y desastre en la zona de El Bolsón Río Negro, a causa de los fuegos que arrasaron con más de 10 mil hectáreas y llegaron incluso a otras localidades, el Gobierno nacional reforzó el apoyo a las tareas de combate del incendio
En el noticiero de la mañana de IP, Delfina Ubierna y Alejandra Martínez estuvieron en diálogo con el director de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone que señaló que después de dos días de éxito en el trabajo, “se logró contener el avance del fuego en distintos sectores”, gracias a la estrategia combinada entre más de 300 brigadistas que trabajan en la zona.
Aun así, el fuego continúa. “Todavía técnicamente no es posible dar por controlado el incendio hasta tanto haya seguridad de que no vuelvan a haber rebrotes”, explicó el director. Acerca de la responsabilidad del inicio del fuego y las seis personas que fueron imputadas por el hecho, Romairone confirmó: “Podemos asegurar que se trata de un incendio de origen humano”.