Antonio Birabent pasó por IP Noticias. El músico y actor argentino habló con Nicolás Artusi para Imagen Positiva, sobre distintos temas de su actualidad en el espectáculo. En la sección Café del día, el artista abrió su intimidad respecto de la composición y el amor por la ciudad.
"Los bares de Buenos Aires son algunos de los pocos refugios que quedan para la sensibilidad y la nostalgia. Son lugares que me hacen sentir uno con la ciudad", declaró el compositor.
La última montaña, su nuevo disco compuesto junto a su padre Moris, es el resultado de esa exploración frustrada durante la pandemia. "Necesitamos salir de la ciudad e imaginar otros paisajes. Tenemos ese vicio de observar y escribir; tanto mi padre como yo estamos muy contentos de la recepción del disco", aseguró.
El álbum rescata la figura del hombre que pasea sin rumbo fijo y deja que la ciudad lo sorprenda. "Hay discos enteros que escribí en esa actitud de viajante sin destino; me gusta decir que soy un caminante atento", sostuvo.
Birabent presentará el disco junto a Moris el 17 de febrero en el auditorio del Parque Centenario.