Tokio 2021: ¿Cómo se preparan los atletas argentinos?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya se sienten. Del 23 de julio al 8 de agosto, la llama olímpica permanecerá encendida y los deportistas argentinos clasificados se preparan para vivir uno de los mayores desafíos en sus carreras. A esta realidad, se le suma un contexto de incertidumbre ante la posible cancelación debido a la pandemia.

Agustín Vernice, remero olímpico y uno de los atletas participantes, dialogó con Pía Slapka, Ana Sicilia y Leandro Illía, para Somos PM sobre el panorama de cara al evento. 

"Estoy con muchas ganas competir. Para mí es un sueño representar al país en los Juegos Olímpicos y tanto mis compañeros de equipo como yo, vamos a tratar de llegar a Tokio de la mejor forma física y mental posible", declaró. 

Respecto a la posibilidad de una cancelación por la crisis sanitaria, Vernice se mostró optimista y concentrado para estar en su mejor nivel. "Pienso en que se va a realizar y en tener un buen resultado. Trato de centrarme en el día a día y que no me coma la ansiedad", resumió.