El analista político Hugo Haime aprovechó para hacer un breve análisis de la figura del ex presidente Carlos Menem. El analista político reflexiona desde el lado personal del difunto mandatario y lo describe como el personaje carismático en medio de una presidencia "controversial". "En el momento lo ven como un hombre ridículo que era imitado en programas cómicos", describe.
Sin embargo, Haime subraya que el principio de su mandato fue muy complicado en términos de unidad social y que lo que fortaleció a la figura fue su poder en unificar estratos que parecían irreconciliables hasta el momento. "Uno podría decir que fue un símbolo del neoliberalismo por un lado y por otro lado yo diría que sí, fue la unidad de los sectores altos y pobres de la sociedad y la búsqueda de terminar con la confrontación de los argentinos", describe el especialista.
También afirma que hay muchos claroscuros por develar de Carlos Menem y una carrera política que debe ser analizada con cuidado antes de emitir un promedio histórico: "si uno lo ve en la fase de la política tiene una visión de Menem y si uno lo ve en su fase económica tiene otra. Es un personaje que está en nuestra historia y todavía tiene que ser debatido. Quizá la verdad de todo eso está en el medio".
Podés ver a Alejandra Martínez y Ariel Aleart en IP Noticias AM de lunes a viernes de 7hs a 9hs