Actriz y humorista con mucha trayectoria en el teatro y televisión Argentina, Ana Acosta pasó por Noche IP para su historia clínica.
"'Peor es Nada' fue una bisagra dentro del humor. Si bien Tato Bores hacía humor político lo armaba desde su personaje. 'Peor es Nada' fue un programa emblemático donde se hablaba constantemente de política con compromiso social. Jorge Guinzburg tenía la cabeza, no abierta, partida al medio. Era impresionante", contó Ana.
Sobre su paso por la televisión Argentina, la actriz relató que al principio se asustó cuando no la llamaron más para trabajos, pero después, dijo, entendió como era: "Es clarísimo, es sistemático. Son 10 años de estar en la tele a full, sin parar, y después aparece alguien que también está esos 10 años. Es cíclico, pasa con todos".
"El humor no debería tener género", afirmó Ana. Sin embargo dijo que es absolutamente machista. "Yo tuve la suerte y la energía de protagonizar, pero es un mundo machista. Trabajar dentro del humor es difícil adelante y detrás también porque no se te escucha".
Actualmente se encuentra presentando "Casa Matriz", escrita por la dramaturga y caricaturista Diana Raznovich, donde Ana actúa junto a su hija Talía Acosta, en el Teatro Picadilly.