La paritaria nacional docente cerró en un 32%
A pocos días de comenzar el ciclo lectivo, los gremios docentes acordaron con el Gobierno un aumento salarial del 32% a pagarse en tres cuotas: marzo, julio y septiembre. El acuerdo incluye cláusulas de revisión en julio y noviembre. Además, los sindicatos remarcaron la necesidad de avanzar con la vacunación de los trabajadores.
La reunión entre las autoridades educativas y los cinco gremios nacionales (Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop) se llevó a cabo este viernes en la sede de la cartera, ubicada en Pizzurno 935, en el centro porteño. El reclamo del sector buscaba cerrar una paritaria superior a la proyección inflacionaria ubicada en un 29% para recuperar, al menos un poco, de poder adquisitivo perdido en los últimos años.
Este acuerdo fija el salario mínimo docente a nivel nacional, hasta ahora ubicado en $27.500. El año pasado "el salario docente subió unas décimas por encima de la inflación y nuestra voluntad es que este año se le gane a la inflación que es también el pedido de las distintas organizaciones sindicales", comentó el ministro de Educación Nicolás Trotta