El laboratorio nacional Richmond acordó, a través de un memorándum firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa, producir la vacuna de origen ruso: Sputnik V.
"Como infectólogo, como argentino, como ciudadano me parece extraordinario que Argentina pueda hacer estos avances. Argentina está muy preparada, ya hay otra planta de desarrollo de vacunas que se están haciendo. Una nueva planta, de un laboratorio nacional y es mano de obra Argentina . Es excepcional que podamos tener la tecnología y que nos transfieran estas posibilidades", comentó Ricardo Teijeiro, Infectólogo del hospital Pirovano a Tarde a Tarde.
La transferencia tecnológica implica que la adecuación en el país de carpeta de trabajo, el procedimiento punto por punto, el equipamiento y la ingeniería además de las capacitaciones al equipo. Según estima el infectólogo, el desarrollo demorará aproximadamente 12 meses.
El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras explicó que la fabricación de la Sputnik V "se realizará con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio establecido en India, con quien Richmond posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años".