Fernando Dente es actor, cantante, bailarín y director. Se desarrolla en la comedia musical desde hace, al menos, 13 años; y se ganó un lugar allí como un referente.
En 2007 entró al reality show High School Musical y desde ahí solo escaló. Participó de grandes obras de teatros y otros éxitos de Disney. Y la novedad: acaba de fundar su propio estudio de formación intensiva profesional, el IAM (Instituto Argentino Musical). Lo acompaña en este proyecto su padrino musical Ricky Pashkus. “Sentí la necesidad de darle a las nuevas generaciones un lugar donde profesionalizarse”, dice.
Además contó cómo fue este año pandémico para él: “Decidí hacer un detox informativo, silencié todos los medios. Fue para preservarme. Estuve muy fóbico, si escuchaba que de cerca hablaban del tema, me ponía los airpods”.
Recuerda a sus últimos 10 años como una etapa de focos muy claros: construir su carrera y posicionarse. “Soy consciente que ahora estoy en un lugar en el que tengo cierto aire para pensar en otras cosas”, afirma.
Muy enamorado, cuenta sobre la relación con su novio y con pesar, asegura que “cada vez que subo una foto a Instagram con él me bajan los seguidores. Tiene que dejar de ser tabú”.
El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23, con la conducción de Luis Corbacho.