Un fuerte temporal azotó a la provincia de Catamarca
Un fuerte temporal azotó ayer a la provincia de Catamarca, siendo la capital la zona más afectada. Las inundaciones causaron importantes daños materiales en la vía pública, viviendas e instituciones. Hasta el momento, no se registraron muertos ni heridos.
En San Fernando del Valle de Catamarca, la situación fue grave. Según informa la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) cayeron más de 90 milímetros de agua en un hora, siendo el mayor registro de los últimos diez años.
El hospital San Juan Bautista, donde los trabajadores vienen exigiendo mejoras edilicias desde el año pasado, se inundó por completo, con un peligro inminente por riesgo eléctrico. Por otro lado, el agua también alcanzó a la Escuela N°323 Juan Alfonzo Carrizo donde se derrumbó un techo, a días de comenzar las clases presenciales, el 8 de marzo.
La Policía, Bomberos y la Brigada de Incendios Forestales colaboran en el área para evacuar a las personas de más de 30 viviendas y decenas de barrios inundados en la zona sur de la ciudad.