Protesta de deliverys de apps: ¿qué están reclamando?
Los trabajadores de delivery de apps organizaron una protesta que culminó con una asamblea en el corte del puente Pueyrredón. En este conflicto, el más grande que hubo desde el comienzo de esta modalidad de trabajo, se reclama por un aumento del 100% de la base por pedido y la reincorporación de los despedidos por sus reclamos en distintos puntos de la provincia.
También piden por una reorganización laboral, un nuevo sistema de cobro y mayor claridad con respecto al sistema que utiliza la aplicación para seleccionar a sus empleados, ya que un grupo declara haber sido expulsado del servicio de las aplicaciones sin razón ni derecho a la defensa.
"Esta medida de fuerza la realizamos porque no aguantamos más los aumentos de la inflación y la nafta: muchos compañeros están por debajo de la linea de pobreza y algunos por abajo de la indigencia. No tenemos respuestas de las empresas, que lo único que hacen es despedir y perseguir a los activistas; y ante esto, el gobierno tampoco nos da respuestas y permite que estas empresas hagan lo que quieran, como por ejemplo, que no aumenten nuestros sueldos desde hace dos años", dice el comunicado oficial que anuncia la medida de fuerza.