Este jueves por la tarde, el padre de Micaela fue recibido por el Ministro del Interior, Wado de Pedro, en el marco de las capacitaciones de género por la Ley que lleva el nombre de su hija quien fue víctima de femicidio en 2017.
"El 50% de las muertes se pueden evitar. En estos casos, cuando la justicia es lenta, hay femicidios", comentó el ministro durante la reunión en la que también participaron la Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra y la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lara González Carvajal.
"Estoy convencido de que el femicidio de Micaela se podría haber evitado, con un estado con perspectiva de género y esto se logra teniendo gente con perspectiva de género y hay que empezar a implementar la Ley Micaela de una manera que busque la transformación de estos agentes del estado y que puedan hacer un análisis introspectivo".
Además el padre de la víctima sostiene que los hombres tienen que comprender que tienen privilegios que el resto de los géneros no tienen y remarcó que toda su vida estará en deconstrucción por la forma en la que fue criado y formado por la sociedad.